Hola a todo el mundo un día más a mi blog.Hoy os vengo a hablar de la firma española Maison karitè,que se diferencia apostando por una cosmética realmente ecológica,salvaje,pura,ética y sostenible.Data del 2012,siendo de Barcelona pero africana de corazón. La idea salió cuando la cofundadora aquejada de sensibilidad ,encontrándose de viaje en el Lago Rosa,observó como un hombre se untaba un ungüento blanco y se acercó a preguntarle que era y para que se utilizaba.Y convencida Carmen Navarro se llevó 1kilo a España y su piel mejoró considerablemente.Y así empezó la aventura de esta firma.Su elaboración es artesana hecha por cooperativas de mujeres africanas y los árboles africanos que aportan innumerables beneficios a la piel.Su lema es:Ponte en la piel lo que te puedas comer.
Colaboran en el desarrollo de las comunidades rurales de mujeres que elaboran las materias primas en origen y que respeta el medio ambiente.Sus productos ,que se crean entre diferentes países africanos y su Obrador en Barcelona,son de calidad virgen y artesana y están certificado por BIO .Es una de las diez empresas españolas con el sello ECOPLUS.
El primer producto que he podido probar es la crema facial piel radiante.Es ansiedad,iluminadora,detox y antipoluciòn.Concebida para oxigenar,iluminar,revitalizar y realzar la belleza natural de la piel.Es ideal para pieles apagadas,asfixiadas ,desvitalizadas y taponada.
Otro de los productos es el jabón negro africano.Su receta es ancestral,pasando de madres a hijas en la que no se usan detergentes agresivos,únicamente aceites vegetales y la ceniza de quemar las vainas de cacao.Apto para veganos,100% natural.No contiene,sosa,ni perfumes ni colorantes. Limpia suavemente la piel del rostro,cuerpo y cabello.Especialmente para pieles sensibles, con manchas,
con tendencia acnèica,olor corporal fuerte o cuero cabelludo con descamación o exceso de grasa.
Esta es la mousse limpiadora facial de uso diario,con aceites salvajes de moringa y baobab,petitgrain de azahar,polvo de rosa damascena sobre una base de jabón negro africano.sirve para purificar, equilibrar,limpiar en profundidad,suavizar manchas y dar un tono uniforme al rostro.
Y por último la manteca pura de Karitè salvaje sin refinar y sin ningún aditivo.Contiene una gran cantidad de fitoestiroles,vitaminas A,D,E y F.Grasas insaturadas,insaponificables,alantouna y karitene.Con propiedades hidratantes,antioxidantes,protectoras,anti -envejecimiento,regenerantes,cicatrizantes tanto de la piel del rostro como del cuerpo,el cabello y las uñas.Especialmente para pieles atòpicas,irritadas o sensibles.Apta para toda la familia. Los productos me han gustado mucho,la crema facial es para piel más seca,aunque yo la he usado de noche.El jabón limpia muy bien,te deja la piel suave,limpia,purificada y con una sensación de limpieza profunda.La manteca la he usado para los pies que me suelen salir como eczemas en los dedos y me ha mejorado mucho la piel.Mi producto favorito ha sido la mousse ya que me deja la piel fresca,limpia pero no reseca,y lo notas a lo largo del día. Os dejo su Instagram:https://instagram.com/maisonkarite?igshid=367ba7xhaxsy